Consejo sincero para aquellos que se apartaron del Islam
(por Imam Al-Sa'di)
Introducción del autor [1]
Lo siguiente es un relato de una discusión entre dos hombres que fueron los dos musulmanes y asociados. Ambos solían practicar la misma fe y una vez se habían ocupado de buscar el conocimiento religioso. Habían estado separados por un largo periodo de tiempo y entonces se reunieron.
Sorprendentemente, el estado del que estuvo en el extranjero se transformó, y su carácter había cambiado. Así que su compañero le preguntó, solamente para encontrar, para su sorpresa, que fue superado por la propaganda atea que promueve abandonar la religión y rechazar lo que los mensajeros trajeron.
Su asociado procedió a hacer un sincero intento de alejarlo de tan extraña transformación pero no fue exitoso en su intento. Seguidamente, se dio cuenta de que esto era un tremendo mal y enfermedad, requiriéndole que erradicase la enfermedad y la tratase con la cura más efectiva. Observó que esto dependía de comprender los factores que causaron que cambiase y los caminos que le llevaron a tan terrible estado.
Además, es necesario analizar, identificar, disipar y aclarar esas cuestiones y entonces finalmente contrarrestarlos con sus opuestos y suprimirlos sabiamente y con precisión. Así que entonces su acompañante le preguntó más para descubrir qué le hizo cambiar.
[1]: (Nota del traductor en inglés): este consejo fue originalmente escrito por el autor como una serie de artículos de periódico. Después, fueron combinados y publicados como un tratado bajo el título Intisar al Haq (El Triunfo de la Verdad).
Consejo sincero para aquellos que se apartaron del Islam, pp. 4-5 (versión en inglés).
Por Imam 'Abd al-Rahman bin Naşir al-Sa'di (fallecido 1376 Hijra).
Editorial Thaqafa Press
Traducido del inglés al castellano por Zakariya Abu Yahia Al-Andalussi.
Traducido del árabe al inglés por Umar Quinn.
Texto original en castellano: https://ummahdelmensajero.blogspot.com/2025/10/consejo-sincero-para-aquellos-que-se.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario